viernes, 20 de noviembre de 2015

Blogs de Ed. Infantil

Os invitamos a visitar estos interesantes blogs realizados por maestros de educación Infantil en el que recopilan multitud de recursos y actividades que realizan en el aula para que otros docentes los pongan en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa.
menta más chocolateMenta con chocolate: con un diseño atractivo y limpio, en este blog docentes y familias tiene a disposición multitud de recursos para trabajar con los alumnos de Infantil. Los recursos se encuentran ordenados por temáticas y en orden alfabético: alimentos, animales, colores, Matemáticas, primavera…
etapa infantilEtapa Infantil:Salomé Recio es la autora de esta bitácora que está organizada en diferentes secciones como ‘Mis juegos interactivos’, ‘Los cuentos de mis niños’ o ‘Recursos TIC para Infantil’. Además, ofrece recursos para el aula, de lectoescritura, de lógico-matemáticas, entre otros, y sus entradas están clasificadas por temas.
recursos educativosRecursos educativos de educación Infantil: Antonio López comparte en este blog un gran número de recursos para que los alumnos de esta etapa educativa puedan trabajar diferentes competencias: lectoescritura, medio ambiente, estaciones del año, etcétera.

soñando sonrisasSoñando sonrisas: se trata de una bitácora que ha creado Aurora Íñigo para su clase de Infantil en el CEIP Fuente del Rey, Soria. Día a día, publica las actividades que llevan a cabo en el aula (por ejemplo, las decenas o conocer mejor el cuerpo humano o trabajar las emociones). También publica los trabajos especiales que han desarrollado con motivo del Día de la madre o de la paz.

.
recursos TICRecursos TIC para Educación Infantil y Primaria:creado por Maite Gan y Marta M., está bitácora ofrece un gran número de recursos y está organizada por las siguientes categorías: canción, cuento, inglés, recurso, TIC y vídeo. Además, cada recurso va acompaña de una ficha informativa con el título, el nivel educativo, área o materia, temática, autores y descripción.
esos locos bajitosEsos locos bajitos de Infantil: los docentes que accedan a este blog encontrarán multitud de recursos (fichas, poesías, enlaces a vídeos de YouTube, actividades que han realizado en clase…) que están organizados por un gran número de etiquetas: abecedario, cuentos, China, invierno… lo que facilita su búsqueda.
mis cosillas de infantilMis cosillas de Infantil: Olga Arenas es la autora de este blog en el que publica las actividades que realiza con sus alumnos, enlace a juegos, videojuegos, fichas, vídeos de YouTube, reflexiones, etcétera. También se puede acceder a las entradas por etiquetas.
activiades para educación infantilActividades para Educación Infantil: se trata de una bitácora con actividades dirigidas a profes y familias de los alumnos de Educación Infantil (0-6 años). En él, se pone a su disposición enlaces a todo tipo de recursos: juegos, imprimibles para descargar, cuentos… 

miles de recursosMil recursos Educación Infantil: desde 2009 Mar Gómez comparte en su blog todos los recursos que recopila y que usa con sus alumnos de Infantil. En él ofrece recursos en inglés, gráficos-pictogramas, cuentos interactivos, juegos on line…