viernes, 17 de octubre de 2014

Juegos para empezar con la PDI

En esta sección encontraréis los juegos y actividades que llevamos a cabo con los pequeños para que vayan aprendiendo a usar las pantallas táctiles, desarrollando habilidades de uso digital ("clicar", arrastrar, soltar...) y al mismo tiempo abordar diferentes contenidos y temas que trabajamos a lo largo del año.
Las actividades están ordenadas de manera progresiva y cronológica, y clasificadas mediante etiquetas en categorías de edad (3, 4 y 5 años), temáticas o por área de conocimientos.
La idea es crear un repositorio con recursos (todas precisan de conexión a Internet ya que están alojadas en páginas "amigas") para docentes y familias que empiezan a trabajar con la P.D.I. y las tablets,  facilitando el acceso a los materiales con los que sus niños trabajen el uso de las tecnologías en el aula y haciendo partícipe de esta "alfabetización digital" a toda la familia. 

I. ¡MUEVE LA MANO!

El primer juego que utilizamos en nuestra ventana mágica ha sido este creado por los compañeros de www.vedoque.com y que aunque fue pensado para aprender a usar el ratón nos viene genial para aprender a tocar con un solo dedo, arrastrar, soltar... en nuestra PDI o tablet.

http://www.vedoque.com/juegos/muevelamano.html

II. JUGAMOS CON NUESTROS BEBES
Otra divertida propuesta, esta vez dirigida a niños de 0-3 años, con la que podremos jugar con los sonidos, las formas y los colores de una forma experimental y creativa. 
Pensada para esos pequeños recién llegado al mundo que se divierten con la interacción de elementos al tocarlos.
¡Ideal para llevarlo en nuestra tableta o móvil para que los usen los peques!

http://www.boohbah.tv/zone.html


III. EL BOSQUE MÁGICO

     Seguimos trabajando el manejo de la P.D.I. a través de juegos que requieren el uso de nuestro dedo para tocar, clicar, arrastar, soltar...
   Aquí os dejamos las actividades que hemos estado utilizando según el grado de dificultad:
También os recomendamos ELBOHUOBOO  con el que aprenderán a clicar, arrastrar  y tocar la pantalla

IV. LOS VEDOQUES EN EL MUNDIAL

Para desarrollar la atención y paciencia . solo si "clicas" el balón en el momento justo  manojo podrá meter un gol de penalty. ¿quieres probar?
http://www.vedoque.com/juegos/vedoque-futbol-mundial.html

V. ¡DECORAMOS EL ARBOL DE NAVIDAD!
Con las fiestas navideñas cerca, nosotros hemos aprovechado para seguir trabajando el movimiento de arrastre y Clic en la PDI con este juego en el que tenemos que decorar el árbol colgando la campanas, bolas luces y lazos con mucho cuidado. 
Para comenzar el juego debemos cliar en el icono superior del árbol y cuando hayamos acabado encender las luces para ver el resultado final. ¿Nos ayudas a decorarlo?

Fuente: http://nuestraventanamagica.blogspot.com.es/p/blog-page.html